Sobre Mi

Me llamo Haidy Oropeza. Y soy una mujer que combina el amor por el arte, el diseño y la creatividad con el propósito de ayudar a otras personas a conseguir la paz y la serenidad que necesitan en sus vidas a través del arte que enseño. 

Creo que en el mundo convulsionado en que vivimos, encontrar momentos de felicidad y desconexión es vital para nutrir nuestra salud mental y nuestro bienestar. 

En mi vida he pasado por diferentes procesos que me han fortalecido pero que no han dejado de ser difíciles, como por ejemplo, emigrar de mi país natal, la enfermedad grave de uno de mis hijos que estuvo a punto de morir, y mi condición neurodivergente por ser ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad). 

Todas estas situaciones han hecho que valore aún más los momentos felices que vivimos cotidianamente y que priorice el mindfulness en mi vida. 

Creo firmemente en que venimos a este mundo a aprender de distintas formas y a buscar un propósito vital que nos apasione y que nos haga levantarnos cada mañana con felicidad. 

Un propósito que sea algo más que sobrevivir día a día o que sobrevuele las necesidades materiales. Que sea tu «por qué» de existir.

En mi caso personal, mi propósito se cristaliza siendo madre y cada vez que soy parte de momentos de felicidad de otros, ya sea a través de mis cursos, de mis flores, de mis globos o de mis decoraciones de fiestas. 

Nunca pensé dedicarme a esto. De hecho estudié leyes en mi país natal y me gradué de abogada. Pensaba que mi vida transcurriría ayudando a otros pero desde otra plataforma. 

Mi encuentro con las flores de papel fue «casual» y ahora son mi herramienta para dar felicidad a otros. La vida me trajo hasta aquí y soy feliz.

A medida que fui adentrándome en ese mundo, investigando, diseñando, errando, re-intentando, perfeccionándolo, fui amándolo más y más, me di cuenta que mi universo creativo podia implicar otras artes y lo extendí hasta las decoraciones de eventos y estilismo de vida hasta llegar a ser parte fundamental de mi vida, mi pasión y mi trabajo.

Mi vida transcurre entre flores de papel y naturales, globos, mesas decoradas, eventos, viajes creativos que me inspiran y en el mundo relacionado con ellos y con las personas que abren sus manos para recibirlos.  Me siento plena, feliz y envuelta en un universo que ni soñaba encontrarme.

Si algún día la vida te pone frente a caminos que no esperabas recorrer y que intuyes puedan hacerte feliz, no cierres la puerta de prisa, déjala entre abierta y deja pasar la luz aunque sea tenue. No sabemos que historias maravillosas puede guardar para ti en algún momento de tu vida si decides recorrerlo.

Hasta la próxima sonrisa 🙂