¿Flores por la Libertad?
Acabamos de entrar en el mes que celebra la historia de la mujer a lo largo del tiempo, y esto me da el contexto perfecto para mi post de hoy.
Flores por la Libertad no solamente busca ser una ventana creativa y mi voz para comunicarme contigo más allá de mi fotos o videos, sino que busca también (y es su misión principal) poner el foco en todas esas mujeres y organizaciones conformadas por mujeres que trabajan desde sus espacios por la libertad en todas sus formas.
A todas estas mujeres las asemejo con las flores que creo día a día:
– Son hermosas internamente: porque solo un corazón altruista puede tener como propósito la libertad de otros como misión diaria,
– Son persistentes: porque como las flores crecen hasta en los sitios más inimaginados buscando mejorar al mundo,
– Su origen es muy diverso y colorido: estas mujeres son de cualquier color, pertenecen a diversas culturas, hablan diversos idiomas y provienen de diferentes areas ocupacionales.
Todas estas mujeres son valientes seres humanos que en forma pública o no trabajan cada día por causas justas que merecen ser conocidas.
Soy de las que creen que el arte debe ir de la mano de propósitos importantes; y esa importancia puede beneficiar a un solo ser humano o a muchos. Creo que el arte sin propósito solo es un contenedor hermoso pero vacío. Por esa razón procuro que mis creaciones se originen desde esa premisa.
A lo largo de la historia del mundo han sido incontables las mujeres han trabajado en pro de la libertad de muchas formas: por la libertad de trabajar, de opinar, de decidir, de alimentarse, de educarse, solo por mencionar a algunas. A todas esas flores hermosas y valientes de todos los tiempos va dedicado mi blog y mi trabajo creativo en general.
¡Hasta la próxima sonrisa!