Sobre Mi
Me llamo Haidy Oropeza. Soy diseñadora y mujer de negocios dedicada a decoraciones de eventos especiales que incluye el arte manual de flores gigantes y globos, así como otras áreas de entretenimiento que abarcan actividades relacionadas con estilo de vida. Sin embargo, no soy una empresaria tradicional. Estudié leyes en mi natal Venezuela, desde donde emigré en el 2002 hacia los Estados Unidos y donde luego de reinventarme, la vida tenía preparado para mi otro camino que seguí por intuición y donde fui aprendiendo todas las bondades que puede tener el emprendimiento para una mujer.
Un día soleado y hermoso de primavera asistí a una fiesta de cumpleaños de una amiga, y al entrar a su casa y al sentarme para disponerme a disfrutar de una amena tarde, giré la cabeza para detallar la decoración de cumpleaños que había colocado como marco a la mesa de su pastel, ¡y fue cuando las vi!
Había unas flores de papel tisú, sencillas, pero muy delicadas y bien colocadas como fondo de una decoración floral de cumpleaños. ¡Fue amor a primera vista!
Hasta ese momento, me consideraba una mujer a la que le gustaba el arte en diferentes expresiones, pero no alguien que hiciese manualidades, no al menos frecuentemente.
Y aunque cuando miro atrás en el tiempo, recuerdo que, siendo una niña, pasaba horas pintando tarjetas a mano para los bautizos de mis muñecas o en otras ocasiones y ya siendo adolescente, pasaba horas forrando agendas que me regalaba mi papa, y las que por ser muy varoniles, forraba con telas florales y personalizaba hasta que no quedaba rastro alguno de ese libro marrón que había llegado a mis manos. Ya de adulta, no fue sino hasta esa tarde que descubrí que mi deseo de hacer manualidades seguía latente, escondidito y en un rincón de mi cerebro viviendo en paralelo con las otras facetas de mi vida.
Esa tarde de primavera, esas flores de tisú se convirtieron en una misión y estaba dispuesta a llevarla a cabo como diese lugar, pero hoy casi 8 años después, terminaron siendo mucho más que eso, son ahora mi pasión y mi paz en muchos casos. Calman mi mente y me dan felicidad.
A medida que fui adentrándome en ese mundo, investigando, diseñando, errando, re-intentando, perfeccionándolo, fui amándolo más y más, me di cuenta que mi universo creativo podia implicar otras artes y lo extendí hasta las decoraciones de eventos y estilismo de vida hasta llegar a ser parte fundamental de mi vida, mi pasión y mi trabajo.
Mi vida transcurre entre flores de papel y naturales, globos, mesas decoradas, eventos, viajes creativos que me inspiran y en el mundo relacionado con ellos y con las personas que abren sus manos para recibirlos. Me siento plena, feliz y envuelta en un universo que ni soñaba encontrarme.
Si algún día la vida te pone frente a caminos que no esperabas recorrer y que intuyes puedan hacerte feliz, no cierres la puerta de prisa, déjala entre abierta y deja pasar la luz aunque sea tenue. No sabemos que historias maravillosas puede guardar para ti en algún momento de tu vida si decides recorrerlo.
Hasta la próxima sonrisa 🙂